Ingredientes:
8 patatas medianas
60 gramos de queso emmental rallado
5 cucharadas de leche
30 gramos de mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Una cajita de beicon troceado y otra de jamón serrano
8 tomates cherry
16 uvas pasas
4 rabanitos
Ramitas de cebollino
Preparación:
Lavar las patatas y ponerlas pinceladas con aceite en una fuente de horno. Asarlas en horno precalentado a 200 grados durante 40 minutos. Pincharlas de vez en cuando para comprobar si están hechas.
Dejar enfriar y cuando podamos tocarlas, les quitamos la parte superior, retiramos con cuidado la pulpa de la patata con un vaciador o con una cucharita y la vamos poniendo en un bol. Aplastar la pulpa de todas las patatas, añadir la mantequilla reblandecida, la leche y la mitad del queso rallado, el beicon y el jamón, salpimentar, mezclar bien y rellenar las patatas con ésta mezcla.
Colocar las patatas rellenas en una fuente de horno, con el relleno por la parte de arriba, y colocar sobre cada patata un poquito de queso emmental rallado.
Introducir la fuente en el horno con el grill encendido y hornear 5 minutos o hasta que el queso esté fundido y empiece a dorarse. Sacar las patatas y dejar entibiar.
Para decorar pincharemos en un palillo un tomate cherry, y a su vez lo pincharemos en un extremo de la patata. Pondremos dos pasas como si fueran los ojos, y unas rebanadas finas de rábano, a modo de orejas. Los bigotes y el rabo los haremos con cebollino recién cortado.